Blog

VUELTA A CLASES: Claves para equipar espacios de trabajo de escolares o liceales.

La rutina de vuelta de vacaciones o comienzo de año es preludio, aunque por suerte con algunas semanas de transición, a la clásica maratón de búsqueda de materiales, uniformes y útiles de vuelta a clases en el mes de marzo.

En nuestra casa encontrarán oportunamente promociones variadas al respecto, para que los pequeños de la casa puedan hacer sus tareas en forma.

Mientras, nos enfocamos en un punto que merece atención y resolución simultánea: el equipamiento de sectores de estudio y deberes de escolares y liceales en la casa.

En nuestros locales de equipamiento como Pórtico, La Papelaria, Ecoalmacén, Divino, Mosca o Mis Petates podes encontrar piezas que ayudan a hacer más eficientes estas tareas:

1. ESPACIO EXCLUSIVO PARA DEBERES

Es bien sabido que los chicos suelen migrar en las casas o departamentos más allá de su escala, a donde están sus padres, y muchas veces resulta en que los chicos hacen los deberes en la mesada de la cocina o donde se mira TV colaborando a la dispersión mental.

El ideal es acondicionar un espacio aunque sea pequeño pero bien equipado, iluminado para realizar la tarea sin interrupciones visuales o acústicas.

Un rincón en el cuarto, un escritorio frente a la ventana, o un espacio reservado en el living pueden ser su lugar para concentración personal.

escritorio1   escritorio5

escritorio3   escritorio4

escritorio2

2. BUENA ILUMINACION

Seria deseable contar con buena iluminación natural y ayudar también con una lámpara de escritorio de potencia adecuada. Las hay de buena calidad y prestaciones en Divino. (Foto Divino)

lampara-de-escritorio-kl-t710-aluminio

3. BUEN ASIENTO

Si no se está cómodo a largo plazo inevitablemente se irá a otro lugar  o interrumpirá la tarea en búsqueda de un recreo. Cuanto más avancen en la educación desde un escolar a un liceal, el tiempo que deberá permanecer sentado concentrado será mayor, y mayores las exigencias en este sentido. Les mostramos algunos ejemplos de sillas ergonómicas, regulables o al menos tapizadas. (Fotos Divino)

asiento-de-oficina-660003-gris asiento-de-oficina-b008-rojo (1) asiento-de-oficina-d-101-blanco

4. ESCRITORIO

Una mesa firme a altura adecuada y con espacio para desplegar útiles y libros será necesario también. (Fotos Divino).

escritorio-ct-1514-roble .   escritorio-cd-14130-natural

escritorio-tab1201-tabaco .  escritorio-tampo-blanco

5. BIBLIOTECA

Un espacio de guardado de libros, ya sean académicos como de entretenimiento para tener a mano la lectura favorita o necesaria es algo que evolucionará con el gusto y exigencias a lo largo de su vida. Pueden comprarse en versiones modulares que se van ampliando a medida que lo hace el stock de publicaciones a guardar. (Fotos Divino).

biblioteca-hb3008-blanco .  biblioteca-steel-roble

6. PAPELERA

Para preservar el orden de tareas de escritorio no debe faltar la papelera adjunta. Parece elemental pero no tantos cuentan con una  a poca distancia. Un canasto grande de Divino puede cumplir la función perfectamente, o una papelera metálica de Mosca.

7. ACCESORIOS

Un parlante de música, stickers de etiquetado, agendas, portalápices o fundas para gadgets son varios de los imprescindibles también que pueden encontrarse en Mis Petates, La Papelaria, Mosca, Pórtico, o Ecoalmacén para estimular la actividad educativa.

Es importante que en el proceso participe el “usuario final” es decir que el niño tenga cierto grado de decisión sobre algunos de los puntos que lo afectarán: una forma de estimular la opinión, y tomarlo como una actividad más en familia.

 

Escribe: Arq. Gabriela Pallares.