Blog

En tiempos de Teletón…

ad

Punta Carretas Shopping se suma a la Teletón: este próximo fin de semana -viernes 1 y sábado 2 de diciembre- el 10% neto de las ventas de los locales adheridos será donado a Teletón. Esta es la oportunidad perfecta para comprar (sin estrés) los regalos de Navidad, de fin de año, o de los clásicos “amigos invisibles”, y a la vez colaborar con una buena causa.

La Teletón (palabra generada por composición de los términos “televisión” y “maratón”) es un evento benéfico televisado, generalmente de varias horas de duración, en el que se intercalan diversas presentaciones artísticas y de entretenimiento que se realizan en diferentes países con el fin de recaudar fondos para los niños y personas discapacitadas.

La primera teletón de América Latina se realizó en Chile en diciembre de 1978, y fue organizada por el presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger, artísticamente conocido como Don Francisco. La idea sería exportada al resto del continente en los años siguientes, celebrándose en diversos países hasta la fecha. La mayor parte de las teletones latinoamericanas están actualmente asociadas a la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) que cuenta con 12
miembros: Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Otros países que realizan eventos de teletón son Alemania, Australia, Brasil, Costa Rica, España, Francia, Italia, Ecuador y el Reino Unido, entre otros.

En Uruguay se está en la recta final de cara a la edición número 15 de la maratón televisiva solidaria, que este año tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre próximos y viene con cambios -en cuento a formato, estructura y contenidos-… ¡además de muchas sorpresas!

La meta de recaudación de este año será de $U 126.173.893 y se trabaja para lograrla mediante empresas adheridas, acciones en todo el país, subastas, alcancías oficiales y muchas otras actividades enfocadas en sumar aportes de voluntarios de toda la población.

Diseño sin título (15)   Diseño sin título (16)

Redes sociales
Bajo el hashtag #TeletonSomosTodos y #ContigoEsPosible se van a concentrar todas las publicaciones de Teletón durante el evento y también en los días previos. Todos los que vivan de un modo u otro la Teletón pueden contar su experiencia, compartir una foto o un video.

La transmisión se puede seguir a través de las cuentas oficiales en redes sociales:
 Facebook: TeletonUruguay
 Twitter: @teletonuruguay
 Instragram: TeletonUy

En el canal de Youtube (TeletonUy) se pueden ver los principales contenidos que se emitirán el día del evento en televisión y redes sociales.

Formas de colaborar
Además del sitio web de la Fundación donde se pueden conocer todas vías posibles para realizar aportes, Punta Carretas Shopping estableció las siguientes instancias para quienes deseen colaborar se acerquen a hacerlo:

  • El 1 y 2 de diciembre: los locales adheridos donarán el 10% neto de sus ventas.
  •  Del 2 al 9 de diciembre: se instalarán dos stands de venta de merchandising (nivel 1 y 2).
  • Del 1 al 9 de diciembre: nos visitará el adorable oso gigante Timoteo, y viene con su alcancía para recibir donaciones de los más pequeños de la familia.
  • Del 1 al 9 de diciembre: las cajas del Disco recibirán donaciones de $20.

Consultá aquí la lista de locales adheridos: goo.gl/TXF1vp.

Escribe: Arq. Gabriela Pallares.