Blog

Claves para armar rincones de la casa con encanto

Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar de paz. Por eso crear espacios que nos permitan soñar, desear volver a ella al final de la jornada y desconectarnos es fundamental. Para esto te invitamos a iluminar tu hogar y generar rincones donde siempre quieras estar.

Tener un rincón acondicionado para la lectura con un cómodo sillón y un apoya pies, que invite a sentarte y disfrutar de un buen libro es fundamental en esta época de frio. Nada más lindo que abrigarse con una manta suave y calentita como las que hay en Ecoalmacen o Manos del Uruguay.

Otro elemento fundamental en este rincón será la luz. Ubicarlo cerca de la entrada de luz natural y el calor del sol para aprovechar la luz a través de la ventana es una ventaja. Igualmente siempre debe complementarse con una buena lámpara.

La sensación de calidez que invade al entrar a una casa y ver esos objetos que representan a sus habitantes e invitan a explorar o quedarse charlando es la prueba tangible cuando el trabajo está bien hecho. En general, además de objetos decorativos, especialmente en el acceso es importante que haya elementos funcionales como un despojador de prendas de abrigo o carteras, un lugar destinado a las llaves y eventualmente un espejo para revisar que tal estamos antes de salir de casa y hacer un último retoque si es necesario.

El sillón frente a la estufa o la tele, como lugar de reunión, o de cenas informales, picadas de fin de semana o descanso. Un sillón mullido, con muchos almohadones que combinen en color con la decoración o que contrasten totalmente invita a sentarse a disfrutar y compartir. Puede completarse con mantas de algodón o lana, cálidas y suaves. Junto a una mesa de living y una alfombra forman un trío perfecto para el disfrute.

El descanso o el recorrido de una escalera o un pasillo son lugares ideales para colocar cuadros con acuarelas, retratos de familia, marcos con fotos de lugares del mundo recorridos o por recorrer.

Otro espacio especial puede ser aquel que reservamos para trabajar o realizar algún hobby. Ese lugar donde poder soñar, planificar o crear, debe tener un elemento de apoyo, ya sea una mesa o escritorio, una silla cómoda y estar rodeado de objetos que nos inspiren:  un pizarrón donde anotar próximas metas, colgar fotos, armar un tablero de proyectos y tener canastos o cajas para mantener todo ordenado.

El lugar de desayuno debería ser por demás estimulante:  una mesa vestida con un hermoso mantel, panera con pan tostado en la mañana, usar nuestra taza preferida, tener un arreglo con flores, unas lindas copas para el jugo fresco de naranja y platos coloridos, para comenzar el día súper inspirados.

Podrás generar puntos focales en paredes de la casa, pintando con un color especial algún sector, tanto para delimitar un espacio como para dar marco a una colección de cuadros o a un sector botánico. Otra opción para destacar una pared puede ser con luces o empapelarla.

Una vez que tenemos todos los espacios de nuestro hogar como soñamos es hora de aromatizarlos, ya sea con velas de Zara Home, con difusores de varilla o aerosoles de ambiente de Espacio Aroma o con difusores de aroma de Ecoalmacen porque no hay nada más lindo que sentir un aroma agradable.

En Divino vas a encontrar escritorios, mesas de arrimo, sillones, mesas de living, juegos de comedor   En La Compañía del Oriente también encontraras manteles, vajilla e infinidad de objetos para decorar tus espacios.

Todos los días te esperamos en Punta Carretas Shopping para iluminar tu día y tu hogar.

 

Escribe: Gabriela Pallares.