Blog

Tips para tallas petite

Cada complexión tiene sus trucos para resaltar o disimular y acá te traemos algunos clásicos para tener en cuenta, usados por asesores de imagen a nivel global pero de bastante sentido común. No es necesario seguirlos a rajatabla sólo conocerlos para justamente saber cómo romper reglas según nuestro estilo.

El resumen podría sintetizarse en:
– Resaltar proporciones verticales
– Engamar piezas
– No cortar con cintos o zapatos contrastantes

# Vestir en monocromía, con un mismo color o un color en sus diferentes tonalidades, visualmente te hará ver más alta por la continuidad. Preferiblemente continuar la gama en zapatos o cinturones para evitar cortes visuales.

# Usar stilettos o calzado con terminación en punta hará que tus pies se vean mas estilizados y tus piernas más largas. El ideal es contar con unos negros y otros en color nude para combinarlos según la gama de colores que hayas elegido para vestir.

# Evitar zapatos con correas en los tobillos, cortaran la pierna y hará que te veas más baja. Si te encanta este tipo de calzado búscalos en un tono similar al de tu piel.

# Usar pollera o pantalón de tiro alto con la blusa o remera por dentro. Si llevas pantalón es ideal que el calzado sea del mismo color, si llevás sandalias y usás pollera, que las sandalias sean de un color lo más parecido a tu color de piel. Si usás botas con pollera, que las tres piezas sean del mismo color o gama de color.

# Si querés usar botas altas o bucaneras, estas deben ser de similar tono que el pantalón y si es con pollera, que las botas sean del mismo color que las medias y el vestido, short o pollera elegidos.

# Usar peinados altos te ayudará a ganar unos centímetros, con una cola de caballo alta, o una cola con globo, te estilizará y aportará elegancia.

# El cabello medio o corto hará que te veas más estilizada, ya que el largo del cabello acompaña las proporciones de tu cuerpo.

# Evitar las prendas over size y de materiales muy pesados, te restarán centímetros. Trata de usar siempre la talla correcta.

# El largo de las chaquetas no debe sobrepasar las rodillas.

# El escote V en blusas o remeras ayudará a estilizar el torso.

#Los estampados con rayas verticales harán maravillas.

# Para usar botas cortas como se están usando actualmente, lo ideal para no generar contraste y un corte visual, es que sean también de un tono parecido al pantalón o parecido al tono de tu piel si usás pollera.

# La postura es muy importante: caminar y estar derecha te hará ver más alta, además de comunicar seguridad y buena actitud.

 

Escribe: Gabriela Pallares.