Blog

Tendencias verano 2018

Desde Tokio a Los Angeles, Parí s o Perú, las semanas de la moda o simplemente los streetsyles más destacados permiten desprender las tendencias del próximo verano 2018.

Las colecciones crucero de los diseñadores, y los eventos que nuclean al jet set son canteras de datos de tendencias establecidas de las cuales nos apropiamos para elegir nuestras opciones a la hora de incorporar nuevas piezas para el verano.

Blogs reconocidos como Sartorialist a cargo del fotógrafo Scott Schuman, el genial portal de Seth Cohen Advanced Style para mujeres mayores pero que dictan clase de estilo, tienen en sus páginas ejemplos de aplicación variada de tendencias: desde total looks a detalles sutiles, más elegantes o más show off la consigna es encontrar el eje propio e ir por piezas que se ajusten a nuestra vibra, comodidad  y actividades diarias.

Acá algunos puntos de inicio para considerar:

  • La paleta de referencia del Instituto Pantone: Color block primario y shocking

Algo así como el oráculo de color a  nivel internacional, a través de su Color Trend Report periódico y ya sabemos que mucho de las tendencias pasa por qué colores elegir y por sobre todo, cómo combinarlos.

La sensación general de la paleta cromática de moda para la primavera verano 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de esencialidad y pureza.

colores-de-moda-pv18-pantone

La pauta de este verano pasa por los tonos amarillos, fucsias, violetas, verdes esmeraldas o naranjas. Complementados por algunos neutros más pasteles como contrapunto.  Pueden usarse en total – looks para los más osados o combinando accesorios, estampados o piezas que cada uno adapta a su personalidad.

  • Las terminaciones asimétricas

Los ruedos de polleras o camisas se desfasan y generan asimetrías interesantes, desniveles y distintas lecturas.

ruedos irregulares 3

  • Las mangas con volumen

Herederas del oversized pero del lado de lo elegante, marcan su protagonismo lateral con volados o volúmenes.

mangas

  • Los zapatos o sandalias con lazos

zapatos con lazo aldo

  • Las rayas

En vestidos tipo camiseros o a escalas más grandes, monocromáticas o multicolores, especialmente las verticales quedan siempre bien a casi todos los cuerpos, son elegantes y aportan el toque geométrico que es menos transitado que otros estampados.

rayas2

  • Estampados florales

Con reminiscencias chinas o caribeñas, flores de escala media a grande, hojas, monocromo o en colores, si combinan con rayas mucho mejor pero solo para avanzados en combinaciones: recuerden que para saber cómo romper reglas es necesario conocerlas primero.

flores flores3

  • Los aros XL y tal vez asimétricos

Olvide las clásicas perlas, o los aros pequeños, este verano todo es a lo grande, con inspiración geométrica o floral en dorados platas, cobres o cordones, lo importante es divertirse y salir de lo estructurado y estándar.

aros xl

Lo más importante: Que no haya reglas, que cada uno fabrique las propias, que arriesgue y se perita el ensayo y error. Sobre todo ser creativo dentro de nuestra comodidad para no dejar de ser  cada uno.

Siempre conviene recordar:

“Moda es lo que uno compra, estilo es o que uno hace con eso”.

Escribe: Gabriela Pallares.