Blog

Swarovski

Swarovski, es una compañía austríaca fundada en 1895 por Daniel Swarovski, que desde sus inicios se ha destacado por su dominio en la talla del cristal,.

Su mayor innovación ha sido “el diamante accesible para todos”; un objetivo posible al patentar una maquinaria eléctrica capaz de tallar el cristal con máxima precisión.

En el siglo XX, Swarovski abrió infinitas posibilidades para los diseñadores de alta costura. En 1950 desarrollaron en colaboración con Christian Dior un acabado con estética opalescente. Uno de los hijos de Daniel Swarovski, Manfred, creó una finísima capa de metal vaporizado azul para cubrir los cristales. El efecto de estas luces refractadas, similares al arco iris lleva el nombre de Aurora Borealis, y fue un éxito inmediato. En esa época de auge de la moda, el cine y el mundo del espectáculo, los cristales se posicionaron a la altura de las circunstancias, luciéndose en películas emblemáticas como “Los caballeros las prefieren rubias” o “Desayuno con diamantes”. Otro momento icónico fue cuando Marilyn Monroe cantó el “Happy birthday Mr. President” al entonces presidente de los EEUU con un vestido color piel cubierto justamente con el mejor cristal de Swarovski, el cual se subastaría en 1999 a 1,26 millones de dólares.

La constante pasión de la firma por la innovación y el diseño hizo que la marca se posicione y trascienda generaciones como líder mundial en bijou y accesorios. Gerenciada siempre por miembros de la familia que continúan con la tradición, ofrecen piezas exquisitas de uso diario, distribuídas en tiendas en todo el mundo. Al ser un especialista en cristales, la compañía Swarovski no ha limitado su trabajo a la joyería. Swarovski Optik fabrica también instrumentos ópticos que se consideran como los ‘diamantes’ de los prismáticos y los telescopios.

¿Otro dato curioso de la firma? Desde hace 13 años, han diseñado la estrella que brilla en lo alto del árbol de Navidad del Centro Rockefeller en Nueva York. Se ha convertido en una parte emblemática de las tradiciones navideñas de Nueva York. El año pasado la estrella pesaba 249 kg, contenía 25 000 cristales y medía más de 2,9 metros de diámetro. La marca tiene presencia en Punta Carretas Shopping desde el año 2010, época en la que estaban ubicados en una isla, con un espacio pequeño con stock limitado. Es en el año 2016 que deciden ampliarse y se ubican en una tienda exclusiva en el segundo nivel del Shopping donde seguramente los destellos de los cristales atraigan tu atención cuando pases por la puerta.

Allí es el espacio ideal para descubrir el fantástico mundo de Swarovski: piezas icónicas de joyería, accesorios, sus relojes con mecanismo suizo o las figuras en cristal. Esta temporada, Swarovski toma inspiración en la magia del tarot para su nueva colección inspirada en los místicos modernos e inspira a buscar la magia de cada uno de nuestros días. Para las mas rockers, el brazalete “Power“es el toque de poder en el look, transformándose en el accesorio “statement” tanto en el día como en la noche. Para las mas clásicas, las iniciales repletas de cristales aportaran luz a tus looks diarios, con los cuales también pueden armarse palabras.

También hay opciones para los eternos coleccionistas: con las figuras en cristal se puede decorar rincones con piezas miniatura representando animales, personajes famosos o también monumentos que recuerden momentos que vividos en viajes. Otras alternativas y soportes para estos detalles de brillo son relojes de alta calidad y diseño que pueden probarse en el mismo local. No dudes en visitar la exclusiva tienda Swarovski, la marca que se enorgullece de llevar el emblema del “lujo consciente y responsable”.

Escribe: Gabriela Pallares.