Blog

Ropa interior para ell@s

Las compras necesarias cancheras, cómodas o elegantes que necesitamos en nuestro placard.

La ropa interior ha variado a lo largo de la historia. Fue creada para separar la vestimenta de calle del cuerpo, tenía un fin utilitario y ha ido variando su formato según el estereotipo de belleza de la época. El corsé que formaba parte de la ropa interior moldeando la figura, ha ido transformándose hasta nuestra época. Su uso ya no es simplemente utilitario, aportan comodidad y soporte, se los usa para seducir y van adoptando las tendencias de la moda. Ya no son un elemento que esté oculto, sino que la moda le ha permitido asomarse por medio de transparencias. En el caso femenino puede usarse un body con un jean para una salida nocturna o asomarse en la cintura, sobresaliendo el pantalón en el caso de los varones.

La ropa interior femenina nos ayuda a dar forma y a proporcionar sostén. Ayudarán a que las prendas luzcan mejor si hemos elegido la ropa interior apropiada. Es fundamental utilizarla del mismo color que la prenda que usemos encima para evitar transparencias o contrastes indeseados.

Es bien sabido el consejo de abuelas, que la ropa interior debía estar siempre impecable ante cualquier urgencia médica. Por esta razón y por coquetería, siempre es lindo encontrar bajo las prendas un bello conjunto de ropa interior. Los tiempos han cambiado y la ropa interior no solo es usada en la intimidad sino que la lucimos en la calle. Un ejemplo de ello es la tendencia del
vestido lencero sobre una básica remera.

Hoy en día existen mil opciones en cuanto a conjuntos de ropa interior, de estilo deportivo, cómodos, de algodón. Los de microfibra sin costura para utilizar con prendas que no queremos se note nada, como un vestido de fiesta o un pantalón blanco.

Tendrán “push up” si queremos resaltar y rellenar el busto, o reductores si por el contrario, queremos disimular.

Lo ideal es tener un conjunto blanco, uno negro y uno color piel como básicos y luego jugar con la infinidad de opciones que ofrecen tiendas de nuestro shopping como Lumiere, Araliz, Marianne, Sisi, La Opera, o Caro Cuore.

No nos pueden faltar opciones sexys, y para ello, hay texturas como raso, encaje, o tul. La tendencia son las transparencias, apliques bordados o de terciopelo. El body es una pieza fundamental a tener en cuenta, no solo para la intimidad sino para usar bajo un blazer y lograr un look de noche.

En cuanto a opciones de ropa interior para hombres, encontramos el boxer, el slip o el calzoncillo tipo short. Los hombres dan prioridad a la comodidad, aunque últimamente vemos mucha variedad en estampados de diseños divertidos, no solo los clásicos, o con leyendas en el elástico de la cintura del boxer.

Las medias son otro accesorio interior para hombres. Para el hombre que viste elegante y le gusta combinar sus medias, deberá hacerlo con el pantalón o con el calzado, ambas opciones son válidas. Para el hombre moderno, es tendencia usar medias en colores absolutamente contrastantes al look elegido.

En las casas de vestimenta masculina del shopping como Zara, Club House, Renner, encontrarás ropa interior dentro de sus colecciones, y Sisi cuenta con opciones exclusivas para caballeros.

La evolución de la moda le ha dado a la ropa interior una visibilidad impensada en la antigüedad. Ahora es definitivamente una herramienta de seducción y provocación, usada por ejemplo para dar personalidad a una capa de nuestro atuendo. En el caso de las mujeres puede verse asomando debajo de un blazer, en un escote de una camisa formal, o transparentándose tras una blusa.

El punto justo de revelación lo dará el estilo y personalidad de cada uno.

 

Escribe: Gabriela Pallares.