Blog

Recursos para renovar la cocina

Ideas que te van a encantar tanto si sos amante de cocinar y te gusta disfrutar de este espacio, como si necesitás renovarlo y verlo atractivo para motivarse.

Existen varias opciones para renovarla con poco presupuesto:

# Si tus muebles están en buen estado pero te gustaría verlos distintos, una opción es cambiar solamente el frente. Si tenés una cajonera sin correderas metálicas, podés cambiar los cajones y su frente. Otra opción más económica aún, y también
valedera, es pintarlos. Existe una pintura llamada chalk paint que es muy fácil de aplicar, soluble en agua, no requiere preparar la superficie sino simplemente limpiarla, y viene en tonos pastel que son tendencia, con un acabado mate, ya que contiene
tiza en su composición y admite aplicarle cera para proteger la superficie.

# Si no contás con muebles aéreos una opción es colocar estantes y colocar entre los elementos de cocina algunos adornos para que el espacio se vea atractivo visualmente. Macetas con hierbas aromáticas puede ser una opción, no solo aportarán color y frescura, sino que perfumarán el espacio y las comidas. Otra linda idea es agrupar la vajilla por colores, hará que veas bloques de color muy atractivos a la vista. En La Compañía del Oriente encontrarás vajilla muy colorida e incluso con estampados.

# Pintar las paredes puede ser otra de las opciones: el espacio se verá limpio y renovado en el acto, los colores claros harán que se vea más iluminado. Una buena idea y muy actual es incorporar al espacio una pizarra, ya sea una de colgar o ya sea pintar algún sector de la pared donde poner mensajes.

# Renovar los electrodomésticos puede ser otra opción: si ya te queda chica la heladera, o se te rompió la cocina es momento de aprovechar la situación. Si los comprás en blanco le otorgarán limpieza y luminosidad al lugar, pero si querés dar modernismo al espacio, los de acero inoxidable son ideales. Si no querés recurrir a un gasto tan radical como cambiar heladera o cocina, podés optar por aportar color cambiando los electrodomésticos de pequeño tamaño como tostadora, cafetera, jarra eléctrica y repetir el mismo color pintando alguna silla, combinarlo con algún mantel o individuales. En Zara Home seguro encontrás los adecuados.

# Otro buen recurso es cambiar el piso, colocando un vinílico actual que aporte ese toque diferente al espacio. Si el nivel de tu piso es parejo y no sufre dilataciones, otra opción (aunque menos sencilla) puede ser aplicar microcemento, que es una tendencia muy actual en pavimentos.

# Un gesto muy sencillo como cambiar los tiradores de los frentes de placares/cajones puede cambiar mucho la estética de los muebles de tu cocina. Podés encontrar tiradores súper lindos y originales en Zara Home por ejemplo, y si querés darle un aire más liviano a los muebles aéreos, una opción es elegir alguno de ellos para cambiar sus puertas. Existen puertas con marcos de aluminio de distintos espesores y los vidrios pueden ser transparentes o arenados. Otra opción  puede ser colocar un cristalero; de estos hay más de una opción en Divino.

# Cambiar los textiles -repasadores, cortinas, mantelería, y otros- es un recurso que puede causar gran impacto visual. Cambiar las cortinas y elegirlas en composé con el mantel o en contraste con una nueva alfombra puede ser una opción. Hay opciones muy variadas en locales como Tiendas Montevideo, Zara Home, La compañía del Oriente, Arredo o Ecoalmacén (en este último encontrás de fibras orgánicas).

 

Escribe: Gabriela Pallares.