Blog

Receta de sopa de brócoli, por la sommelier de té Mónica Devoto

FOTO1

Durante muchos años se utilizó el té esencialmente en las recetas dulces, pero dada la popularidad que fue adquiriendo, se comenzó a utilizar como ingrediente para la elaboración de diversas comidas. Su utilización enriquece el sabor de cualquier preparación, siempre y cuando se utilice té de buena calidad y en forma natural.

Algunos de los usos del té son: hebras secas espolvoreadas sobre la superficie de algún alimento, hojas (luego de infusionarlas) mezcladas con otros ingredientes como legumbres en ensaladas, y el licor del té infusionado, como base para la cocción de alimentos o en la elaboración de diferentes salsas. Lo más importante a la hora de utilizar el té en la cocina es la concentración de perfumes, para resaltar los ingredientes utilizados en la elaboración de cualquier plato.

 

Sopa de Brócoli (4 porciones)

FOTO2

Ingredientes: 

– 1 cebolla

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 atado de brócoli

– 2 tazas de Té verde (ya infusionado)

– 2 tazas de caldo de verdura

– Una pizca de pimienta negra

 

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una olla. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté transparente. Luego agregar el brócoli, el té y el caldo. Cocinar a fuego lento hasta que el brócoli esté tierno. Licuar. Servir y sazonar con pimienta a gusto.

Fuente: Mark “Dr.Té” Ukra.

Escribe: Mónica Devoto.