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Rapsodia

Rapsodia es una marca argentina, creada en el año 1999 por Sol Acuña y Josefina Helguera, a las que más tarde se les unió como inversor, Francisco de Narváez quien permitió la escalabilidad de mercados. Dos amigas soñadoras crearon una marca que ofrece prendas coloridas, divertidas, que transmiten felicidad y un toque diferencial a quien las viste. Posicionadas como marca de culto, especialmente a través de sus jeans y en los años ´90, evolucionaron a un estilo hippie chic moderno, apto para todas las edades, cuyo fuerte es la riqueza de texturas, bordados étnicos y versatilidad de usos.

La identidad de la marca es luminosa y repleta de colores cuyas prendas no pasan de moda, ideales para una mujer libre, aventurera y muy femenina. Ofrece una propuesta que invita a expresar la personalidad, componiendo diversas combinaciones y superposiciones según cada estilo. Visitar la tienda de Rapsodia en Punta Carretas, ubicada en el segundo nivel es una experiencia sensorial desde el perfume y la música, hasta la atención personalizada que ofrecen o el packing de cada compra.

Pero además de nuestro país, la marca cuenta con 50 locales propios en Argentina y presencia en Panamá, Paraguay, Colombia, Chile y México. Para Rapsodia las colecciones generalmente nacen de un mood o una inspiración que lleva a un determinado tipo de ropa a desarrollar. Esta temporada la colección se disparó a partir de unas fotografías vintage de la novia de Keith Richards, Anita Pallenberg en Paris de los años ´70. La idea consistía en mezclar la onda bohemia de Paris de esa época, con los viajes y la aventura. Sol y Jose son usualmente también inspiración de colecciones y una foto de ellas en Jaipur sobre un Tuk Tuk dando esa sensación de aventura también sirven de inspiración a la hora de crear.

El equipo de diseño está en la búsqueda permanente de ese tipo de imágenes que inician estilos o tendencias de cada línea en la que trabajan. Una vez que la ropa está confeccionada, piensan en los looks y es en esa instancia de interacción y superposición donde todo cobra sentido.

En el año 2018 la empresa designa un nuevo director creativo, Marc Leffman, quien se formó en la Parsons School of Design, con una amplia trayectoria y visión del mercado de la moda. Leffman consolidó su especialización trabajando durante ocho años en la firma Michael Kors. Su adolescencia en los años ´90 fue impregnada con la música de Nirvana y Pearl Jam, por lo que todos sus diseños cargan con un poco de rock y grunge que balancean lo étnico o romántico. En esta colección el diseñador ha querido celebrar a las mujeres maravillosas que ha conocido desde su llegada a esta casa, mujeres poderosas, fuertes e increíbles. Ese nombramiento es sin dudas también estratégico para insertarse en mercados globales.

Dejate envolver por la magia de esta nueva colección FW20 conociendo todo lo que la marca tiene para presentarte: botas altas, borcegos, tachas, estampados tie dye, vestidos vaporosos con estampados y bordados característicos, pantalones, minifaldas, chaquetas de cuero y un universo cargado de aires boho y de los años 70.

 

Escribe: Gabriela Pallares.