Blog

Qué comprar en rebajas de invierno

Si ya sabés cuáles son los básicos que debés tener en tu guardarropas, este es momento para incorporar los que te faltan. Y si aún no lo tenés claro, hoy te los contamos.

Es común perder la cordura cuando vemos todo con carteles de “sale”, y ese estado no ayuda a hacer compras inteligentes. Uno de los objetivos a lograr es poder diferenciar lo que vamos a seguir usando, con respecto a un precio conveniente que impulsa a la compra compulsiva.

Cuando hablamos de básicos, nos referimos a colores neutros como beige, gris, blanco, negro y azul marino.

En el caso de estampas que se han transformado en clásicos, podemos citar los lunares, las rayas y el animal print.

Y luego tenemos las prendas básicas como la camisa blanca, jean recto azul (sin roturas ni desgastes), pantalón negro, pollera negra, el eterno vestido negro o LBD (little black dress), chaqueta negra, remera básica blanca/negra.

Otra prenda indispensable -en cuanto a abrigo- es la gabardina, que se ha transformado en un clásico atemporal, así como el tapado de paño, los buzos de cashmere o de punto 100% lana.

No olvidar el zapato tipo stiletto y accesorios como carteras, cinturones de cuero o pañuelos con diseños clásicos, que aportarán valor a los conjuntos que armes con ellos y un buen calzado deportivo para horas informales.

Debemos tener en cuenta que para hacer una compra realmente efectiva y válida alargo plazo, las piezas deben ser de buena calidad.

> Las prendas que están muy de moda, mejor descartarlas. Es mejor optar por los básicos que trascienden temporadas.

 > Prestar atención al corte de las prendas y elegir el que nos favorece.

> Comprar la talla correcta. Este punto suele ser un error común ante la compra compulsiva de las rebajas.

> Comprar prendas que en realidad necesitemos, que sean un pendiente en el guardarropas; no comprarlas solo porque están en liquidación.

> Hacer un reconocimiento previo de existencias y necesidades antes de salir de compras.

Aprovechá a hacer tu recorrido por Punta Carretas Shopping para hacerte con esos básicos que estabas buscando en época de rebajas, ¡te esperamos!

 

Escribe: Gabriela Pallares.