Blog

Prüne

¿A qué mujer no le encanta tener un par de zapatos o una cartera nueva?

Se sabe, son el complemento que cierra cualquier look y le da el carácter de informalidad o elegancia a la imagen personal. Son objetos de deseo y culto de muchas, y hay marcas que potencian esa fortaleza. Tal es el caso de la grifa argentina Prüne, cuyas directoras creativas, madre e hija, María Eugenia y Juana Farrell son conscientes de ello y trabajan todos los días para diferenciarse en un universo amplio de oferta incluso en contextos regionales.

Junto a su equipo, intercambian ideas inspiradas en las nuevas tendencias, los viajes, las campañas de las grandes marcas, pero también observan lo que ha tenido éxito entre sus clientas. Llevan registro de ello y lo usan, reformulándolo o variando, pero no alejándose de modelos que han sido y son exitosos.

Sus carteras, zapatos y complementos llevan 20 años de trayectoria en el mercado argentino. Cuentan con curtiembres propias que facilitan el procesado de piezas de cuero para confección artesanal y la novedad es que también ofrecen productos veganos que importan desde Brasil y Oriente. Prüne le dio a la marroquinería tradicional el plus de moda necesario para liderar el mercado y expandirse en Latinoamérica, con locales en Chile, Bolivia, Colombia, Perú y en Uruguay, con un renovado espacio en el primer nivel de nuestro Shopping.

Esta temporada FW20 Prüne se inspira en una mujer moderna, presentando una colección con acentos utilitarios y de lujo, combinando tradición y modernidad en una colección llena de detalles. Un ejemplo son los borceguíes llevados a un lenguaje femenino y piezas casuales que se convierten en únicas. En definitiva, una colección pensada para mujeres fuertes y femeninas, con carácter y actitud.

Otros productos destacados son las botas de caña alta, abotinadas, mochilas, shopper bags, correas intercambiables para jugar con los distintos bolsos y carteras, son también algunas de las propuestas que tiene la casa para lograr diferentes looks con un mismo equipo o reconvertir un ítem con un pequeño detalle.

 

Escribe: Gabriela Pallares.