Blog

Pasqualini

Pasqualini es una empresa con 70 años de trayectoria, reconocida por su gran calidad, diseño y confort en el calzado que ofrecen desde sus inicios, a la mujer uruguaya.

En el año 2019 actualizaron la marca pensando en ese público tan exigente que viaja y sabe de moda y tendencias a nivel global. Para esto se buscó transformar la marca cambiando el departamento creativo y de diseño. Se incorporó a Pilar Abreu como directora creativa de la marca y con el objetivo de servir como agente de un cambio que la marca quería expresar.

 Para ello se ha trabajado integralmente en la imagen general con cambios en el diseño, las colecciones, la imagen, la comunicación, la experiencia de compra en las tiendas y cambios dentro de los locales, invitando a redescubrir la marca con una nueva propuesta que apunta a todas las generaciones. Esta transformación sin embargo, mantiene los pilares fuertes de Pasqualini como calidad, diseño, el uso de cueros italianos y mano de obra de autor que identifican desde siempre la marca generando confianza en su producto.

La primera colección de Pilar como diseñadora responsable fue la de verano, a la que llamaron “Amalfitana”; con la intención de volver a las raíces italianas de la casa. La inspiración fue la herencia y también lo que está sucediendo en la calle de las grandes capitales de la moda, los desfiles, la música, el arte, pero también lo que necesita su público. La producción se realiza en Milán si bien valoran mucho la mano de obra uruguaya con la que siguen trabajando y se logra un producto de  excelencia.

La colección de Invierno´20 se llama “Heredita”, que trae la visión nuevamente de revalorizar el origen italiano de la marca. Estará completa en los locales en marzo pero ya se pueden encontrar avances en el local. En esa propuesta, vienen las botas de caña alta, borcegos, calzado con mucho grabado o pespuntes, animal print, pitón, croco y reptil. Otra línea es la de calzado cómodo, llamada “Activ”, presente con las líneas italianas “Flex” y “Relax” que se caracterizan por su gran confort. Las zapatillas hoy se usan en looks casuales o se llevan combinadas con traje sastre o vestidos de seda que son tendencia. La mujer de hoy busca comodidad y estas líneas son ideales para personalidades activas y creativas.

Dentro de la colección también conviven una línea mas rockera, joven, para la noche, una línea de vestir, de oficina, que incluye loafers, botitas cortas en punta con taco cuadrado, totes o bolsos shoppers para guardar todo lo del día, incluso la laptop, y una línea formal de cocktail y otra de fiesta que incluye mucho plateado. La gran novedad para este invierno es la incorporación de chales en lana merino con la etiqueta en cuero grabado y cosidas a mano que combinan a la perfección con toda la línea de productos.

Vení a Pasqualini a re descubrir la marca, en su local ubicado en nuestro segundo nivel.

 

Escribe: Gabriela Pallares.