Blog

Moda en sintonía con la Naturaleza

19059465_317495315348618_488674644246158735_n

En épocas de cambio de estación y muchas veces de renovación de guardarropas, te proponemos una mirada a una colección cápsula que es atemporal, sustentable y 100% natural. Margara Shaw, la clásica y reconocida firma de moda femenina lanza una colección singular junto a Calmo, una marca joven con un concepto muy sólido que logra piezas únicas.

Margara4 Margara5 

Calmo es una marca uruguaya de indumentaria y decoración, que fusiona la pasión por la experimentación textil trabajando de forma inclusiva y promoviendo la producción y el consumo responsable.

Se basan en la economía circular usando materiales 100% naturales y procesos productivos sustentables (como son el tejido o el estampado con plantas y otros elementos naturales). Buscan generar el mínimo desperdicio textil con moldería eficiente que, en su gran mayoría, se basa en las formas geométricas.

Las piezas son producto del trabajo de artesanos (que son principalmente mujeres) de distintas partes del Uruguay, quienes dejan su impronta personal en cada pieza. Su talento, sumado a la dirección creativa y al diseño de CALMO, resulta en prendas y objetos decorativos con personalidad propia.

Margara3 Margara4

Nuestras piezas son atemporales y totalmente exclusivas: no hay dos iguales. Esto es debido a nuestra propuesta de diseño de autor que busca inspiración propia y no se rige por modas momentáneas, y que es aplicada al increíble trabajo textil llevado a cabo por artesanos (que son principalmente mujeres) de distintas partes del Uruguay, quienes dejan su impronta personal en cada pieza. Su talento, sumado a la dirección creativa y al diseño de CALMO, resulta en prendas y objetos decorativos con personalidad propia.

Al punto de partida de los textiles crudos le suceden procesos de tejido y estampado con elementos naturales, como eucaliptus, té, malvón, rosal, etc. Esas técnicas, combinadas con posibles bordados y apliques, hacen que cada pieza sea completamente única.

La colección incluye vestidos de seda, abrigos de lana afieltrada, musculosas de algodón, chalecos y pañuelos de seda o hasta almohadones decorativos con estampas sorprendentes y diferenciadas. Cada pieza incluye una etiqueta con la descripción del proceso y hasta los nombres de quienes intervinieron en su manufactura. El empaque está cuidado al máximo siguiendo la línea de los productos, lo cual convierte cada pieza en una excelente opción para regalos.

Margara2 Margara1 Margar6

Descubrí Calmo en el local de Margara Shaw y muy pronto en una entrevista exclusiva a la creadora de esta colección: Alice Otegui.

Escribe: Gabriela Pallares