Blog

Libros de inspiración para emprendedores

En las últimas décadas se ha visto un gran crecimiento en el sector emprendedor, y nuestro país no es la excepción.

En épocas de cambios constantes, avances tecnológicos o científicos sumado a la necesidad de adaptarse a distintas crisis económicas, algunos sectores se animan a emprender. Su vida pasa a abrazar la incertidumbre de nuevos desafíos, aprovechar las oportunidades, y es importante tener la información necesaria para poner las cosas en contexto y tener herramientas para superarse y evolucionar sólidamente.

Te proponemos algunos textos que brindan formación, asesoramiento y orientación a emprendedores. Podrás encontrarlos en DBD Books, Mosca y Yenny.

 

“ El efecto mujer” – De Marilen Stengel

Lo que necesitas saber para potenciar tu carrera laboral y dejar una huella. El efecto mujer busca aportar herramientas concretas para que más mujeres puedan desarrollarse como personas y como profesionales de manera más efectiva en el
contexto laboral en el que se encuentren. Un libro imperdible para las mujeres que están dispuestas a concretar hoy sus sueños y proyectos en el mundo del trabajo. Y también para los hombres que quieran acompañarlas en este camino, del que sin dudas ambos emergerán enriquecidos.

DBD XIX (1)

 

 

 

 

 

“ Hello World” – De Dona Sarkard

Los consejos de los directivos de Microsoft, Facebook, Google y Amazon para triunfar en las empresas de hoy.

DBD XVI (1)

 

 

 

 

 

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” – De Stephen R. Covey

Un clásico que no pasa de moda: una lista de treinta y dos principios de acción que, una vez establecidos como hábitos, ayudaran a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida, que, según Covey están basados en principios de la ética del carácter.

DBD XVII (1)

 

 

 

 

 

“Capital de vida” – De Alejandro Curcio

Todos tenemos un proyecto que construimos día a día, en el ámbito empresarial y también en el familiar. Alejandro Curcio, director de Ayax, empresa que representa la marca Toyota en Uruguay, debió asumir prematuramente la conducción de la
empresa familiar y vivió en carne propia la necesidad de dejar asentados los trazos principales de la cultura empresarial y en definitiva el conjunto de valores que defendemos a lo largo de la vida y transmitiremos a los que vendrán.

DBD XVIII (1)

 

 

 

 

 

Escribe: Gabriela Pallares.