Blog

Levi’s

Les contamos un poco de la historia del nacimiento de los míticos vaqueros Levi’s, símbolo de libertad e independencia. En 1853, Levi Strauss, nacido en Baviera, vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano en San Francisco. Algunos años más tarde, Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se asocia con Strauss para crear ropa de trabajo fabricada con tela vaquera original azul, reforzada con remaches, que procedieron luego a registrar.

En mayo de 1873, el Registro de Marcas de los EE.UU. otorga la patente a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros, inicialmente denominados “XX”. Años más tarde se crea el logotipo de los dos caballos, símbolo de la fortaleza de la ropa de Levi’s ® , que se utilizó por primera vez en una insignia de cuero de los vaqueros “XX” y aún sigue identificando las prendas en el presente.

La marca ha ido transformándose y creciendo con el paso del tiempo, incorporando nuevas piezas icónicas, como camisas, camperas de jean, jardineros, ropa para niños y una línea femenina, transformando su imagen y uso de ropa exclusiva para el trabajo a prendas ideales para el ocio y la diversión. Ese gran alcance de usos, unido a la resistencia y durabilidad de las prendas, la transformaron en una marca icónica, de reconocimiento internacional.

En los años ´50, las prendas de jean eran usadas por actores y modelos de la época, convirtiéndolas además en prendas aspiracionales. Han ido transformando el calce, amoldándose a los cortes de cada época y tendencia, al tiempo que manteniendo clásicos como el 501 e incorporando nuevas tecnologías y adelantos en la fabricación de sus prendas. Siempre a la vanguardia y muy atentos a tendencias globales, buscan atraer a su público generando acciones con jóvenes líderes en distintas áreas.

En la tienda Levi’s, ubicada en el segundo nivel de Punta Carretas Shopping, además de encontrar las últimas novedades mundiales y lanzamientos de productos, podrás explorar el exclusivo Tailor Shop, donde se puede customizar y actualizar las viejas prendas Levi’s o llevar una nueva con detalles diseñados a medida, que son intervenidos exclusivamente por el master tailor residente, generando una prenda única, personalizada.

Cada nueva temporada la marca genera acciones con su público local. El lanzamiento de su nueva colección verano 20/20 se realiza en La Trastienda con presencia de una banda invitada y la posibilidad de customizar las prendas en el evento. Se convoca diferentes estilos de celebridades y una prenda que los representa.

Así es Levi’s una marca icónica, que con innovación y calidad como sello, ha marcado la historia de la indumentaria sin dejar el podio como grifa que trasciende modas, combinable con todos los estilos y reconocida globalmente.

 

Escribe: Gabriela Pallares.