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Lacoste

 

El producto más conocido de la marca Lacoste es desde siempre, su camisa polo de piqué. 

La grifa (que es asociada con deportes como el tenis y el golf), fue creada por René Lacoste, leyenda del tenis francés, que revolucionó el vestuario cotidiano cuando en 1933 inició la empresa. 

En ese entonces, Lacoste se asoció con el propietario de la mayor fábrica francesa de prendas de punto en aquel momento, André Gillier, y comenzaron a producir la camiseta de tenis que Lacoste había diseñado y usado en las canchas, con el logotipo de cocodrilo bordado en el bolsillo. 

El icónico logo de la marca surge a partir de un apodo que se le dio a René Lacoste “el cocodrilo” luego de un partido de tenis de copa Davis y ha estado en sus productos desde el nacimiento de la marca.  

En 1951 la compañía se expandió en ventas y productos; de la clásica remera de tenis blanca, avanzaron hacia las camisas de colores, a las que siguieron los polos a rayas. 

En 1952 las camisetas se exportaron a Estados Unidos y se anunciaron como el símbolo de status del deportista competente, mientras que también era adoptada por la clase alta. A fines de la década del ´50 presentan su colección especial para niños. 

Más tarde, también comenzaron a introducir otros productos en su línea: pantalones cortos, perfumes, lentes ópticos y de sol, zapatillas de tenis, zapatos, relojes y diversos artículos de cuero.

En un contexto global de constantes cambios, han sabido innovar con diversas estrategias como alianzas con grandes deportistas especialmente de tenis y golf. También han apostado a las tendencias y al rejuvenecimiento de la imagen y para ello han recurrido a distintos diseñadores que han sabido interpretar las necesidades de la marca en los últimos tiempos. 

En la tienda encontramos desde las clásicas remeras lisas a una gran variedad en cuellos, estampados selváticos que son moda esta temporada y prendas como chaquetas con cortes modernos, zapatillas cómodas, sandalias de verano, viseras, shorts y unos vestidos con variedad de estampas y cortes en la clásica tela piqué.

La marca, símbolo de elegancia informal, se encuentra en el segundo nivel de Punta Carretas Shopping con una amplia gama de productos para mujeres y hombres.