Blog

La nueva tendencia: las Tiny Houses

La filosofía de vivir en pequeñas casas, en forma simple, minimizando el espacio sin perder comodidad y confort es una tendencia social y arquitectónica.

La crisis financiera mundial, la conciencia de las huellas ambientales que dejamos, la búsqueda incansable de la felicidad y el bienestar personal, encontraron en estas pequeñas casas la solución, con un estilo de vida más reducido y minimalista.

La mayoría cuentan con una propuesta sustentable, energía renovable obtenida por medio de paneles solares o generación eólica, menor tamaño de lo habitual, menos espacios para equipar y por lo tanto menos gastos de mantenimiento.

Son, sin embargo, viviendas confortables y funcionales, que optimizan los recursos necesarios para vivir con lo realmente necesario.

Una política muy conveniente y solución a imitar por quienes quieran armar su primera casa: los monoambientes o apartamentos de pequeño metraje son ideales para replicar este estilo de vida.

Pensar en gastar lo mínimo posible hará alinear conductas y darle varios usos a un mismo espacio o incluso darle distintos usos a un mismo mueble.

Armar un ambiente donde el sillón, centro de reunión durante el día, se transforme en cama por la noche, o la cama, que en su estructura tiene un gran espacio para guardado al levantarse. Una mesa con caballetes puede funcionar como escritorio y
mesa de comedor, y las sillas plegables pueden desplegarse o esconderse según la cantidad de invitados sin ocupar espacio si no son necesarias.

Otros ejemplos son las cajoneras con ruedas, los baúles que son usados como sillón, escaleras que en su contrahuella guardan un cajón para aprovechar al máximo todos los espacios donde poder guardar, o placards armados bajo las escaleras.

Varias de las opciones para equipar tus espacios en forma racional y con múltiples usos podes encontrarlas en Divino, Zara Home, Arredo, Tiendas Montevideo, Mis Petates.

Si buscás electrodomésticos para optimizar el tiempo y buena tecnología para disfrutar de los ratos libres encontralos en Multi Ahorro Hogar, Mundo Mac, Net Pc o Motociclo.

Si seguís la tendencia o el desafío de vivir una vida más simple, con todas las comodidades en el mínimo espacio, nosotros te brindamos opciones para hacerlo realidad.

 

Escribir: Gabriela Pallares.