Blog

H&M

Ubicada en el nivel 2 y 3 del shopping con una tienda de más de 3900 m2, la segunda más grande en América Latina, posee un diseño innovador donde se ofrecen todos los conceptos de la marca sueca que nació en el año 1947.

En sus inicios ofrecían vestidos modernos en múltiples estilos y a mejor precio que la competencia; creando una nueva manera de disfrutar la moda. En los años ´60 la tendencia fue más osada, y el uso de minifaldas y colores brillantes comenzaron a mostrar un cambio en la forma de vestir. H&H era la tienda ideal donde conseguir las últimas novedades de la época, incorporaron luego prendas masculinas.

La compañía creció expandiéndose globalmente, adquiriendo reconocimiento internacional, reconocida por ofrecer las últimas tendencias a precios razonables.

Con el correr de los años han ido respondiendo a las demandas del público y a los avances en cuanto a comunicación y marketing en la industria de la moda. Desarrollan así, varios conceptos o líneas de prendas diferentes, en respuesta a la demanda de los clientes.

Hace casi 25 años la firma dio sus primeros pasos en dirección a la moda sostenible, lanzando a mediados de los años ´90 la primera colección denominada Nature Calling. En ese sentido, actualmente está en tienda la línea Conscious Exclusive, la novena edición sostenible, donde introdujeron tres nuevos materiales de fuentes sostenibles: Piñatex, una alternativa de cuero natural fabricado con fibras de celulosa extraídas de hojas de piña, Bloom Foam, una espuma flexible de origen vegetal que utiliza biomasa de algas y Orange Fiber, fibra similar a la seda hecha de productos derivados del jugo de cítricos.

En el año 2004 es el turno de su primera colaboración con diseñadores. Su primera colección fue nada menos que con Karl Lagerfeld y se vendió inmediatamente a su lanzamiento. Las colecciones cápsula con diseñadores han sido un éxito total, con colabociones con Lanvin, Versace o Marni entre otros. Recientemente se anunció una colección integrando a Giambatista Balli, diseñador italiano radicado en Paris, conocido en el mundo de la moda como el maestro de la belleza y sofisticación.

La colección principal de Giambattista Valli x H&M se lanzará a nivel mundial el 7 de noviembre de 2019, incluidos los locales de Uruguay. Paralelamente a la línea Conscious y las colaboraciones con diseñadores invitados, el equipo de diseño de H&M propone resaltar también sus propios diseños, creando la colección H&M Studio donde diseñan colecciones conceptuales y más vanguardistas. ¡A estar atentos a los lanzamientos, ya que llegan y se agotan!

 

Escribe: Gabriela Pallares.