Blog

El vestido que toda mujer debe tener en su lista de imprescindibles

El vestido negro o “robe noire” en francés es un vestido simple y a la vez elegante. Te contamos su historia, como se uso y como usarlo. El uso de prendas en color negro era inapropiado para las damas de la época que solo podían usarlo en ocasiones de luto Las damas de la alta sociedad usaban prendas en colores claros, ya que eran mas difíciles de mantener y conservar en buen estado, dándoles estatus social, solo la servidumbre usaba el color negro por su fácil mantenimiento.

En 1920 Coco Chanel revoluciono el mundo de la moda en busca de prendas cómodas y prácticas para la mujer tras la primera guerra mundial, inspirándose en el traje masculino, y en un color neutro para ser usado en cualquier ocasión, sin perder distinción. Fue un diseño revolucionario que otorgo libertad a las mujeres de la época.

En el año 1961 con la película Desayuno en Tiffany`s, Givenchy reinterpreta el vestido negro para Audrey Hepburn, imagen que recordamos por su gran elegancia. Otra muestra de la evolución del vestido negro representada en las pantallas fue en “Sex and the City”, donde Carrie conquisto a todas las fashionistas con las diferentes reinterpretaciones del LBD.

Desde Coco Chanel a la fecha el vestido negro o LBD (little black dress) ha sido reinterpretado por distintos diseñadores. Es una prenda que ha dejado en evidencia la evolución de la moda, transformándose en un imprescindible del guardarropas femenino. Es una pieza atemporal que puede ser usada tanto en el día como en la noche, logrando un look sencillo y siempre elegante, con distintos cortes y siluetas.

audrey-hepburn-dress-1   la-historia-del-vestido-de-coco-chanel

Este básico de placard te va a salvar en diferentes compromisos, para el cumple de una amiga a la tarde, con un calzado cómodo de Hush Puppies  y una camisa sport, con estampado a cuadros  por encima de Thomas Trent, para una tarde de domingo con un calzado deportivo Nike y campera Levi`s Truker de jean. En una jornada laboral y el affter office con stilettos  de flores Aldo Shoes y un blazer de La Opera. Para una salida nocturna a todo rock el vestido negro de Lolita con campera de cuero Rapsodia y abotinados color rojo o plata de Zara. Para un cocktail, con calzado de taco Carmen Steffens y una linda bijou de Nova Accesorios. No dudes en que el LBD tiene que ser tu próxima adquisición si aun no lo tenés.  lolita vestido   vestido la opera vestido negro lolita