Blog

El maquillaje de la próxima temporada

Aunque estemos en épocas de que poca piel se vea por fuera de abrigos y bufandas, ya estamos pensando en el verano y lo que se ve en otras latitudes que a su debido tiempo influirá inevitablemente en las tendencias locales.

Pieles perfectas, en acabado “cara lavada”; o “efecto glow”, ojos marcados con delineados o sombras impactantes y hasta con “glitter” para la noche, labios nude o de colores brillantes y efecto jugoso son las tendencias de maquillaje para este próximo verano.

Se busca la piel perfecta, humectada, natural, sin imperfecciones y para esto es necesario contar con los correctores apropiados según las características de cada rostro y con una base lo más parecida al tono natural de la piel.

Otra inspiración son los ojos marcados, resaltados con delineados fuertes, o con sombras que ponen acento en la mirada en tonos pastel o colores como amarillo o azul. Para la noche se lleva la purpurina si eres de las osadas que se animan a brillar.

Los labios se tiñen de tonos primaverales con acabado brillo, dado por el gloss. Rojo, fucsia, coral, naranja y también el nude, que es el complemento perfecto de unos ojos protagonistas. Puede usarse el criterio de que si la boca es llamativa, los ojos se mantengan más tranquilos y viceversa, con ojos muy delineados y trabajados, la boca puede estar más natural.

 Si quieres lograr un rostro luminoso, el acabado glow se lleva también en el rostro: pone una textura jugosa en la piel, brindando un aspecto saludable. El efecto cara lavada, se logra con base hidratante o prebase y toques de iluminador.

Siguen siendo tendencia las pestañas recargadas, con textura a base de repasarlas una y otra vez.

Las cejas se usan naturales, tupidas, con bordes bien definidos y depilados que dan un muy buen marco al rostro. Quienes no tienen cejas es recomendable maquillarlas para un efecto rejuvenecedor en el acto: hay cepillos de cejas y maquillajes en casi todas las líneas cosméticas.

Para hacerte con las últimas tendencias de maquillaje de plaza solo tenés que venir a Punta Carretas Shopping y visitar San Roque, Mac Cosméticos o Perfumerías Todo y pedir asesoramiento a las expertas de las marcas. ¡Te esperamos!

 

Escribe: Gabriela Pallares.