Blog

Con las manos en la masa

Hoy les proponemos una idea distinta para disfrutar en casa de una de las frías tardes de invierno y pasar un rato delicioso entre grandes y chicos. Tomadas del libro “Bombones, caramelos y piruletas”, aquí les dejamos 3 preparaciones fáciles para mimar todos los sentidos. 

  1. Volcanes de coco

Coquitos-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

– 160 ml de leche de coco

– 200 grs. de chocolate blanco

– 150 grs. de coco rallado

– 3 cucharaditas de licor de coco

 

Preparación:

Verter la leche de coco en una olla y levar a ebullición. Dejar que hierva unos minutos aproximadamente, hasta que se reduzca a la mitad. Trocear el chocolate. Echarlo a la olla y derretirlo a fuego medio, revolviendo.

Retirarla olla del fuego. Añadir el coco rallado el licor, y revolver. Con una cuchara formar montoncitos de la “pasta” y colocarlos sobre una asadera previamente aceitada. Dejar enfriar los volcanes por 3 horas antes de comerlos.

 

  1. Bombas de crocante

Bombas-de-crocante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

– 40 grs. de manteca

– 120 grs. de azúcar

– 250 grs. de nueces peladas picadas

– 200 grs. de chocolate negro

– 10 cucharadas de nata

 

Preparación:

Colocar la manteca y el azúcar en una olla, y calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto del todo y la pasta se haya dorado ligeramente. Añadir las nueces y calentarlas, revolviendo hasta que el crocante haya adquirido una tonalidad amarronada. Verter la pasta sobre papel vegetal en una asadera. Extenderla y llevarla al congelador.

Trocear el crocante anterior. Luego, trocear el chocolate y derretirlo en una olla. Agregarle la nata y dejar enfriar esta mezcla unos minutos. Luego, mezclar el crocante del inicio con el chocolate. Formar montoncitos y disponerlos sobre el papel vegetal. Dejar en el congelador hasta que se solidifiquen.

 

  1. Estrellitas de naranja

Estrellas de naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

-180 grs. de harina

– 1 l de jugo de naranja

– cucharadas de azúcar

 

Preparación:

Poner la harina en un bol y verter encima 1/3 del jugo de naranja y mezclarlo bien. El resto del jugo verterlo en una olla agregarle el azúcar y revolver. Llevarlo a ebullición, agregarle la harina diluida y revolver. Ponerlo la olla a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta obtener una pasta espesa y medio traslúcida.

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal, y verter encima la pasta extendiéndola uniformemente. Precalentar el horno (arriba y abajo) a 80~C. Meter la bandeja en el horno y dejar secar la pasta una 6 horas. Debería quedar un resto de humedad para que, al cortarla, resulte elástica y no se rompa. Recortar la pasta con un molde de estrella y servir.

Fuente de recetas: Libro “Bombones, caramelos y piruletas”. Encontralo en Mosca Hnos.

Fuente de imágenes: canalcocina.es (volcanes de coco); filosofiadesabor.blogpsot.com; verynicegalletas.com (estrellitas de naranja).