Blog

CÓMO VIVIR UNA EXPERIENCIA 3D EN TU JARDÍN

sillon tiendas montevideo

¿Te imaginás salir a tu jardín y que se activen tus sentidos? Conectarte con emociones, perfumes, sensaciones…te contamos cómo conseguirlo con pequeñas acciones.

En la actualidad, la tendencia es plantar pasto brasilero, el secreto para que salgas a tu jardín y veas un pasto verde, brillante y que además pisarlo y sentirlo con tus pies descalzos sea un placer, es regarlo mucho y fertilizarlo con urea cada año antes que llegue el verano para no quemarlo. Apoyar macetas coloridas sobre esta alfombra natural, hará que luzcan mucho más tus plantas, tus muebles de jardín y esos adornos con los que vayas a decorar este espacio.

Hay sonidos que son especiales, relajantes y uno de ellos es el del agua, agregar una fuente a tu jardín y escuchar el agua fluir cambiará la energía , transformando el espacio en un lugar de paz. Armar un sector donde oler sea nuestro objetivo; ¿hay algo más rico que sentir el olor a pasto recién cortado, el perfume de las flores, la tierra húmeda o las hierbas aromáticas? Está comprobado que los olores tienen un gran efecto inconsciente en nuestro estado de ánimo y en los recuerdos, nos transportan, mediante determinados olores, la mente evoca momentos felices del pasado. Podrá evocar un té preparado con menta recién arrancada de nuestra huerta, servido en esa vajilla especial que nos recuerda ese encuentro que quedó grabado en nuestra memoria o ese tiempo dedicado a la conexión con uno mismo y volver a revivirlo.

divino objetos   la compania del oriente

Armar un juego de living y hacer que luzca colorido y acogedor con almohadones , armar una hermosa mesa con un mantel caminero recorrido con velas que iluminen al atardecer, tener cerca un lindo canasto con una selección de mantas calentitas de Manos del Uruguay para disfrutar en las épocas más frescas.

taza y manta rosa Zara   vajilla buho zara

Ya vemos un entorno bello, ya escuchamos el sonido del agua, ya sentimos el perfume de la huerta y de las flores, ya nos sentimos abrigados por las mantas o tocamos el pasto que nos refrescó los pies en verano, solo nos falta saborear para poder completar una experiencia donde usemos todos nuestros sentidos. El plantar árboles frutales, o si el espacio no lo permite disfrutar del delicioso sabor de unas frutillas cultivadas en macetas; son todas experiencias que enriquecerán tu alma, ya que el contacto con la naturaleza sume en un estado de relajación que contribuye a equilibrar o mejorar el estado de ánimo.

Elegir los objetos adecuados para un espacio tan agradable como el jardín es tarea fácil si los buscamos en Pórtico, Zara Home, La Compañía del Oriente, Divino, Ecoalmacen, Cristina C, Mis Petates o Tiendas Montevideo, donde podrás encontrar vajilla, manteles, almohadones, canastos, velas, muebles de jardín, lámparas, faroles, macetas y hasta pasar por librerías como Mosca, Yenny o DBD Books y comprar ese libro que estabas buscando y disponerte a disfrutar de una tarde exclusiva para los sentidos.

 

Escribe: Gabriela Pallares.