Blog

Botones y Moños

Cristina Horte es la emprendedora detrás de la mercería Botones y Moños. El proyecto fue hijo del deseo de tener su propio negocio, aún sin contar con experiencia ya que ella trabajaba en un organismo internacional. Tenía la idea clara de ofrecer “cosas lindas que no había en ningún lugar” y ganas de empezar otro camino, arriesgándose a algo nuevo.

Desde sus inicios tuvo proveedores locales (en aquel entonces había varios en el rubro) y uno en particular la ayudó a familiarizarse con este mundo nuevo para ella. Luego comenzó a viajar a Nueva York periódicamente y traía productos exclusivos. 

La situación económica del país la obligó a desistir de importar desde Estados Unidos y comenzó a traer productos desde Argentina, no sólo materiales de mercería sino también accesorios que hasta hoy siguen incorporando permanentemente. 

En este momento están en auge los broches de cabello y también sombreros realizados en Panamá, carteras de fibras naturales y una gran variedad en pashminas.

Una tendencia que viene creciendo globalmente y que Cristina nos cuenta que lo ve cada vez más en su público, es tomar las manualidades y artesanías como un sanador para el estrés, incluso recomendado por médicos. Hacer manualidades puede ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico, dicen los expertos. También puede disminuir el cansancio, aumentar la felicidad y proteger al cerebro de daños causados por el envejecimiento.

El personal de ventas es pilar fundamental de la empresa según Cristina ya que captan lo que el público necesita y lo transmiten para incorporar rápidamente las exigencias de sus clientes, además de brindar un trato cálido y agradable. 

El local se encuentra en el primer nivel de Punta Carretas Shopping y la gran novedad es que próximamente se trasladan a otro más amplio y cómodo donde seguirán ofreciendo lo mejor en su rubro, como nos tienen acostumbrados desde hace 30 años.