Blog

10 formas diferentes de usar una pashmina / pañuelo

El pañuelo o pashmina ha logrado posicionarse en los primeros lugares a la hora de seleccionar un accesorio para levantar el look. Son muchísimas las posibilidades de uso, y acá te damos diferentes propuestas de cómo usarlas en esa zona que desees
destacar de tu cuerpo. Debes tener en cuenta si lo usas cerca del rostro que sea de los colores que favorezcan tu colorimetría.

1- A modo de turbante, es ideal para esos días de humedad en que no sabes que hacer o como acomodar tu cabello. Definitivamente es una solución para gente con personalidad.

2- Usarlo anudando la cola de caballo te dará un toque muy chic.

3- A modo de cinto, doblándolo lo más fino posible y pasándolo por las hebillas del pantalón, anudarlo a un lado y dejarlo caer sobre una de las piernas, o simplemente atarlo y destacar la cintura.

4- Doblándolo en triangulo, atarlo a la cadera y dejar caer a un costado el lazo, hará que destaques las caderas y que ese jean que usas todos los días se vea diferente.

5- Doblado en forma de triángulo y posicionarlo sobre uno de tus hombros, dejando caer mitad hacia adelante y la otra hacia atrás, cubriendo con el pico el brazo, hará que tu look se vea mas arreglado.

6- Cuando tienes formas curvilíneas lo ideal es colocarlo al cuello y dejar que caiga en forma vertical sobre el torso, al generar verticalidad, estilizara la figura.

7- Los pañuelos de tamaño pequeño pueden usarse anudados a la muñeca o al tobillo aportando un toque moderno y juvenil.

8- Usarlos anudados al bolso o la cartera los renovara al instante.

9- En forma de capa, si estiras el pañuelo y lo doblas a la mitad atando con un nudo dos puntas por un lado y dos puntas por otro se forman dos agujeros por los que pasas los brazos y cubre toda tu espalda con el pañuelo que quedara en forma de
capa.

10- El clásico pañuelo con nudo al cuello con una o más vueltas, según el tamaño, lograra darle color a ese look apagado de invierno, llenando de luz tu rostro y levantando cualquier look.

Tiendas como Nova Accesorios, Strawberry, Symphorine, Colors in Fashion, o Kaunas, te esperan con diferentes propuestas para que encuentres el tuyo.

 

Escribe: Gabriela Pallares.