Blog

Looks de invierno cancheros para tallas XL y qué tener en cuenta al comprar

Todos tenemos alguna estrategia para resaltar nuestros puntos fuertes al vestirnos.

Existen secretos para estilizar la figura más allá de la moda de temporada, como por ejemplo, elegir el escote en V siempre, que alarga el torso, genera verticalidad, y favorece todas las figuras, más aun las de talla baja o XL.

Otro truco para estilizar es el calzado en punta y del mismo color que el pantalón. Si fuera pollera la elección, puede combinarse con calzado nude, del mismo color que la piel, o que las medias. Si las medias son opacas negras, el zapato debería ser negro también. El largo ideal de la pollera es a la rodilla, ya que favorece y alarga la silueta.

A la hora de elegir accesorios o estampados tener en cuenta que sean proporcionales al tamaño del cuerpo o de la zona donde se usen, si tienes caderas grandes, lo mejor será usar el estampado en la parte superior del cuerpo para generar proporción, y además si tu figura es robusta el estampado debe ser acorde, no puede ser muy pequeño ya que quedaría desproporcionado. Uno de los estampados de moda son los lunares, si los eliges, ten en cuenta el criterio anterior. En cuanto a las rayas, hay que tener presente que las horizontales ensanchan y las verticales estilizan. Los accesorios, por ejemplo la cartera, también deben tener un tamaño acorde al físico.

Las caravanas son tendencia absoluta, pueden ser tus aliadas ideales, ya que llevan atención al rostro y no a esas zonas a disimular del cuerpo.

Esta temporada las texturas metalizadas o el cuero y charol son protagonistas, lo ideal es que los uses en áreas que quieras destacar y texturas mas opacas u oscuras en las zona a disimular.

Los pantalones que se usan ahora con raya deportiva, son ideales para talle XL ya que la raya vertical estiliza la figura. Otro detalle a tener en cuenta es que el tiro del pantalón sea de medio a alto y de corte recto. No es recomendable que tengan bolsillos o pinzas, ya que generan volumen en la zona de la cadera.

Otra de las sugerencias es lucir un look monocromático, ideal para generar verticalidad y estilizar la silueta.

A la hora de abrigarse no es conveniente optar por tejido de punto muy grueso, lo ideal es vestir en capas y de textura fina, para no sobrecargar la silueta.

Aunque estén a la moda las prendas extra grandes, no serán la mejor opción, elegir el talle correcto será lo más apropiado, ni muy ajustado ni muy flojo y optar por telas con buena caída.

En el shopping encontraras tiendas como La Opera y Parisien que cuentan con una línea de talles plus size, además de tiendas como Lolita, Renner, Hering, Victoria M. Ortiz, Thomas Trent, The Urban House, Lemon, Zara que cuentan con una gran variedad de talles.

 

Escribe: Gabriela Pallares.