Blog

LAS 10 PRENDAS QUE TODA MUJER DEBE TENER EN SU CLOSET

Existe una lista de prendas imprescindibles y que son la base de cualquier guardarropas. Su virtud principal es trascender temporadas, no pasar de moda y ser adaptables o versátiles para ocasiones más formales o de vestir. Dependerá del estilo personal de cada uno, el modelo de cada prenda, pero la esencia será la misma. Estas piezas tienen la particularidad de poder combinarse entre sí y generar conjuntos más o menos arreglados según la ocasión con el simple gesto de cambiar el calzado, el maquillaje, el peinado y los accesorios, como aros, collares, pashminas, que serán los protagonistas.

En Punta Carretas Shopping hay varias tiendas donde encontrar accesorios capaces de levantar tu look: en Symphorine seguro encontraras todos, en Rapsodia hay caravanas, collares y pulseras en estilo boho chic que te van a enamorar. En Zara seguro los alineas con las tendencias más actuales, o Renner, que trajo una gran variedad y para todos los gustos, al igual que Kaunas.

En La Opera dispones de accesorios súper elegantes y para la que busca aportar color en su look, La Compañía del Oriente es el lugar indicado, o Strawberry que tiene accesorios sport actuales. Las amantes de la plata tienen a Sureño, o para las más clásicas, nada como las perlas de Jia Meng. Y no olvidar la más reciente novedad del shopping en cuanto a accesorios: la cadena internacional Pandora, que acaba de instalarse con propuestas ideales para complementar outfits o simplemente para regalar a alguien especial .

La siguiente es la lista de prendas básicas:

– Una remera blanca

– Una remera negra

– Una camisa blanca

– Un blazer negro (puede ser uno beige o blanco también)

– Un pantalón negro, corte recto, de vestir

– Un jean azul recto, sin rotos ni gastados (puede ser uno blanco también)

– Un vestido negro, largo a la rodilla

– Un tapado de paño

– Una pollera negra, largo a la rodilla (corte según forma de cuerpo)

– Una campera sport (jean, cuero, rellena con plumas, según el estilo personal)

Las otras piezas fundamentales en el armado del look serán la cartera y los zapatos. Si vas a armar un look diario, el jean con remera blanca, accesorios sencillos, un calzado cómodo que podrán ser unas botas, unas chatitas o unas zapatillas blancas, según tu estilo. Opciones de lo más variadas podes encontrar en Toto y Stadium, y para completar el look, hace falta una cartera de día, de tamaño pequeño, mediano o grande, siempre busca que vaya en proporción al tamaño de tu cuerpo, Pasqualini puede ser una de las escalas donde encontrarla. En cuanto al maquillaje, con base y rimel será suficiente y el cabello suelto.

Para un look arreglado, de cocktail por ejemplo, el vestido negro, largo a la rodilla con unos stilettos y un sobre será la opción ideal, para encontrarlos podes pasar por Aldo, Zara o Carmen Steffens. Podes recoger tu cabello y maquillarte con base, rimel, rubor y labial de color impactante. Esta misma opción puede ser para una salida a la tarde si cambias por cartera y zapatos bajos y sobre el vestido te pones la camisa desprendida.

Es muy importante que estas prendas sean de la talla correcta y a la hora de armar los conjuntos debemos generar armonía, llevando la atención hacia esas zonas que queremos destacar y hacer pasar desapercibidas aquellas a disimular. Otro detalle a tener en cuenta es no escatimar gastos, son prendas que no pasan de moda y perduran en el tiempo.

 

Escribe: Gabriela Pallares.