Blog

EL ESTILO HYGGE: TENDENCIA Y ESTILO DE VIDA

El HYGGE es el estilo de vida danés que todo el mundo quiere copiar. Se trata de alcanzar la felicidad en las pequeñas cosas y además, transformar el hogar en nuestro pequeño refugio.

hygge

El instituto de investigación sobre la felicidad, (¡sí: existe!) concluye que los daneses son los más felices del mundo. y es este estilo de vida el componente fundamental para posicionarlos en dicho lugar.

Se trata de cuidar cada detalle que nos rodea,  además de elegir prendas cómodas, de materiales naturales y que su tacto con nuestro cuerpo sea también una experiencia agradable. Tomar conciencia y vivir cada segundo de la  forma más sensorial posible, saber qué está sucediendo y disfrutarlo.

En nuestras latitudes, el invierno es el clima ideal para replicarlo. Sentarse alrededor de la estufa a tomar una rica bebida caliente, envolverse en una manta abrigada a leer un buen libro, encender velas, poner un lindo arreglo de flores, escuchar buena música, perfumar los ambientes con aceites esenciales, rodearse de neustros seres queridos o compartir con amigos una rica comida son algunas de las instancias para inspirarse. Son pequeños momentos sin estrés, haciendo cosas que nos hagan felices, y compartirlo o disfrutarlo con nosotros mismos o con amigos.

main2_110

En cuanto a conseguir un look hygge, la idea es buscar el  equilibrio perfecto entre delicadeza y comodidad. Se trata de un look simple e íntimo -intimo porque sentimos con nuestro tacto los materiales que elegimos-, con peinados descontracturados, y con poco maquillaje. Sentirse plenamente cómodo, moverse con libertad, sin perder el estilo y de manera refinada.

estilo cassual   moda-2238846w640

Las consignas serían:

– Comprar prendas un talle más grande (en este punto, recomendamos que si una pieza del look es grande, el resto sea ajustada)

– Recurrir a colores claros, hueso, manteca, blanco, tostado.

– Siempre elegir texturas suaves, que resulten un mimo a la piel.

Para adoptar esta tendencia y estar a la moda esta temporada de invierno, podemos elegir buzos de punto con mangas extra largas, abrigos XL,  cuellos extra grandes. Y si queremos podemos marcar la cintura con un cinturón.

En cuanto al calzado, elegir un calzado bajo: esta temporada, los slippers (o mocasines) con piel son ideales.

Vestirse  en capas, con superposiciones de prendas, para poder ir sacando o poniendo según la temperatura de los lugares.

La tendencia sporty puede también combinar muy bien con el estilo hygge: la clave es no perder la elegancia. Usar los pantalones de seda con la ralla vertical y un calzado cómodo, podría ser una buena opción.

No pueden falta las prendas de tejido de punto artesanales, los ponchos y las ruanas, todas ellas realizadas con lanas muy suaves Los mom jeans, son otro ítem que puede entrar perfectamente en esta tendencia, por su comodidad y por el hecho de ser holgados y de tiro alto, otra tendencia este invierno.

La clave está en que parezca que se logró el look fácilmente casi sin esfuerzo, -lo que llamamos un look effortless- . Además, se debe prestar especial atención a los detalles, como llevar un vestido lencero sobre una polera abrigada, o un look monocromo de pies a cabeza, o un detalle como una cartera cruzada… lo fundamental es siempre la comodidad.

En Punta Carretas Shopping podrás encontrar piezas de decoración acorde a este estilo en locales como Ecoalmacén, Divino, Zara Home o Pórtico. En cuanto a las prendas, seguro en tu ropero tenés algo de otras temporadas que se adapte a este estilo. Sino, en locales como Zara, La Ópera, o Lolita, entre otras, se pueden encontrar este estilo de prendas.

 

Escribe: Gabriela Pallares.