Blog

Accesorios hit de este invierno

Los accesorios son usualmente tenidos en cuenta con fines estéticos y funcionales, como darle color al invierno además de abrigar o dar un toque chic a tus looks.

Repasamos algunas opciones para tener en cuenta según tu estilo y combinaciones posibles con tus prendas favoritas:

– Botinetas cortas con taco chupete: los colores hit de esta temporada son rojo, blanco y metalizadas.

– Botas tipo bucaneras: son súper abrigadas, quedan bien con leggings a tono con la bota para estilizar las piernas o con vestidos cortos y medias gruesas. Las más osadas podrán apostar a usarlas con camisas o buzos de punto tamaño extra grande.

– Los guantes son un accesorio que abriga y aporta estilo. Esta temporada encontralos en cuero, combinados con piel o los tradicionales de lana.  Symphorine, Lolita, Nova Accesorios o Manos del Uruguay son algunas de nuestras tiendas donde podrás encontrar propuestas muy variadas.

Thomas Trent 1

– Los gorros cap son un must: en Symphorine encontraras los más divertidos de esta temporada. Mientras que las boinas de Manos del Uruguay tejidas y con bordados súper coloridos darán luz y color cerca del rostro.

IMG_9656

– Pashminas: son un accesorio que además de abrigar aporta color y estilo. Hay mil formas de anudarlos y lucirlos diferente cada día. Una línea de texturas suaves y color pastel puede encontrarse en Margara Shaw y con los estampados de temporada, en Zara para las más modernas, además de todas las tiendas de dama que ya tienen sus diferentes propuestas.

– Prendedores y pines: son piezas que aportaran brillo a tus chaquetas y abrigos actualizándolos al instante con este guiño a la moda. En Rapsodia tienen varias propuestas, al igual que en Simphorine y Kaunas.

– Ruanas tejidas o ponchos: ideales para vestir en capas e ir quitando abrigo a medida que cambiamos de ambiente. Manos del Uruguay tiene esta temporada una línea de edición limitada con degradé de colores o colores shock que levantan un atuendo común a otra dimensión.

– Pañuelos: ya hemos ido contando en notas anteriores que son un must have que actualizará cualquier look y no podíamos dejar de nombrarlos por su gran protagonismo y permanencia a través de los años más allá de modas pasajeras.

IMG_0676   Magma 3

– Caravanas: cuanto más grandes mejor. Podés vestir minimalista al máximo y aportarle personalidad a tu look con un par de piezas metalizadas o de color. En Strawberry, Kaunas, Nova Accesorios y hasta en La Opera y Lolita en la sección especializada en accesorios hay distintas propuestas.

– Cinturones: a la hora de elegirlos debes tener en cuenta tus proporciones y en base a esto elegir el grosor del cinto y el tamaño de la hebilla para equilibrar proporciones. Una forma actual de usarlos es sobre los abrigos, blazers, chaquetas y hasta sobre los tapados de abrigo para marcar cintura.

 Es definitivamente la época para explorar cuál de estos accesorios acompañan tu personalidad y estilo y hacerte con alguno de ellos. Vení a Punta Carretas en busca del tuyo. ¡Te esperamos!

 

Escribe: Gabriela Pallares.