Blog

6 trucos para aprovechar las liquidaciones

640x320

El año comienza con los locales tapizados de carteles de SALE… ¡Enero es época de liquidaciones!

Es una oportunidad para hacernos con prendas de mayor calidad a precios más bajos pero también de hacerlo en forma inteligente y sostenible. Solemos comprar en función de precios más o menos atractivos o rebajados pero muchas veces olvidando lo que realmente necesitamos, nos conviene o lo que se adapta mejor a nuestra actividad o estilo de vida.

¿Cuáles son las claves para aprovechar las REBAJAS?

1) REALIZAR UN LISTADO DE PRIORIDADES:

Es importante aprovechar para ordenar, limpiar, donar, regalar y hacer un inventario de lo que tenemos como activo válido
para la próxima temporada. En función de ello, armar conjuntos imaginarios con lo que tenemos y enfocarse en qué nos faltaría para completar conjuntos o variarlos. Un nuevo blazer, una pollera para el trabajo, o un saco de media estación. Dar prioridad a estas piezas frente a otras más llamativas que tal vez no nos queden bien o no combinen con nada de lo que tenemos.

2) PRESUPUESTO:

Tener una referencia de gastos permitidos: las liquidaciones, sumadas a facilidades con tarjetas hacen perder la noción real de la suma de las partes con lo que es bueno al menos evaluarlo.

3) CALIDAD Y BÁSICOS:

Al comprar en esta época es probable que las prendas en liquidación tengan menor vida útil en esta temporada y sirvan para iniciar la próxima con algo nuevo con lo que sirve pensar en básicos que crucen temporadas sin quedar obsoletos.

4) PENSAR COMBINACIONES:

Es usual comprar algo y que, al ponerlo en perspectiva con nuestro guardarropas, no tenga muchas posibilidades de combinación. Quienes saben comprar lo hacen pensando en conjuntos: si no íntegros, al menos que sean coordinables con piezas previas, y sobre todo, con lo que realmente usamos a diario. ¿No te pasó que algo divino que viste y compraste durmió en el closet casi sin usarlo por temporadas?

5) PENSAR ACTIVIDADES Y CUÁL ES NUESTRO ESTILO DE VIDA:

Evaluar qué actividades podemos realizar o a qué lugares podemos asistir con esa ropa: si ves un vestido divino de noche pero tus actividades o vida social es en ambientes más informales sería mejor invertirlo en atuendo más identificable con tu vida diaria.

6) SALIR DE COMPRAS CON ROPA CÓMODA:

Si vas a entrar y salir de locales y vestidores cambiándote de ropa, lo ideal es hacerlo ágilmente y sin complicaciones, por eso lo mejor es salir de compras con ropa cómoda y ligera.

Foto 9-1-18 12 13 40 lemon